3 DÍAS

CONSULTAR

10 ALUMNOS 

DIPLOMA

LAS ROZAS,
MADRID

TÍTULO_ Curso de improvisación para televisión.  

DIRECCIÓN_ Roberto Leal.

OTROS PROFESORES_ POR CONCRETAR.

                                                                          
FECHA_  2022.
                           
HORARIO_  VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. 
 
 
 

ELCURSO

_DSC1852 editado editado.png

LEITMOTIV

Creemos firmemente que la improvisación y la naturalidad se pueden trabajar. Es solo cuestión de perder los miedos y ser uno mismo. Roberto Leal y un grupo de profesionales en activo de nuestra tele, te ayudarán a encontrar eso que te falta para disfrutar de este medio que, como en la vida misma, muchas veces te obliga a salirte del guion.

QUÉ TRABAJAMOS

El arte de la improvisación, escapismo televisivo, cómo relajarse, el ritmo ante la cámara (interno y externo), atención, acción, reacción, la expresión y la gesticulación, cómo evitar y controlar el miedo escénico. En Improtele, trabajamos desde el primer minuto a través de talleres prácticos, aprovechando el primer día de clase para conocernos, conectar y encontrar el camino a recorrer. Es fundamental saber qué buscáis para ponernos inmediatamente a trabajarlo y ganar esa autoconfianza y seguridad tan necesaria. Todo en grupos reducidos porque eso nos ayuda a trabajar personalmente los puntos fuertes y las debilidades de los alumnos.

PARA QUIÉN

Recomendado para personas con ganas de aprender de los errores, de hacer de los imprevistos una ventaja, de disfrutar del arte de la comunicación y de ganar confianza a la hora de transmitir sus ideas en público. Solo pedimos dos requisitos, para nosotros, imprescindibles: que tengáis ilusión y que seáis buena gente. Lo demás es cosa nuestra.

BOLSA DE TRABAJO / PRÁCTICAS

Blondloyal cuenta con una bolsa de trabajo en continuo movimiento y con muchos proyectos a la vista. Los alumnos de Improtele tendrán un acceso directo a los diversos procesos de selección.

PLAN ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN A LA IMPROVISACIÓN TELEVISIVA

Para empezar, huiremos de nuestros prejuicios, miedos y vergüenzas. Una primera jornada de mejora continua (filosofía Kaizen) en la que, además de divertirnos, aprenderemos a sentar las bases del buen improvisador.

  • ¿QUIÉN SOY, DE DÓNDE VENGO, HACIA DÓNDE VOY?

  • TÉCNICAS DE AUTOCONFIANZA EN GRUPO.

  • HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR LA AGILIDAD MENTAL / IMPROTRAINING.

  • EL MIEDO ESCÉNICO Y CÓMO EVITARLO (CONTROL DE LAS ENERGÍAS).

  • LA ACTITUD. IMPROVISACIÓN: NO PIENSES, REACCIONA.

 

 

 

 

 

TODO BAJO CONTROL

 

En el segundo módulo, nos centraremos en trabajar las emociones y vuestras capacidades ante la cámara. Sin emoción, no hay transmisión. Uno de los miedos más comunes para todos suele ser el de quedarnos en blanco en directo, poder memorizar un guion extenso, cambiar de registro de forma natural según el formato… ¡Nada de lo que preocuparse! Trabajaremos juntos técnicas sencillas que os darán la confianza necesaria para aprender a disfrutar del directo y desarrollar el “escapismo” televisivo. Cómo improvisar ante situaciones fuera de control para que pasen a estarlo.

  • SER NATURAL, COMO LA VIDA MISMA.

  • SONRÍE, TE ESTÁN VIENDO.

  • COMUNICADOR CAMALEÓN. CAMBIO DE REGISTRO.

  • DOMINA LA ESCENA, TÚ MANDAS.

  • CUANDO TODO FALLA: ESCAPISMO TELEVISIVO.

 

 

 

 

 

 UN TEST “IMPROSIONANTE”

 

Durante el tercer módulo es clave, un test intensivo para evaluar cómo hemos avanzado. En él trabajaremos lo que habéis aprendido hasta ahora poniéndolo en práctica en diferentes formatos y géneros televisivos (informativo, entrevista, magazine, concurso…) Os encontraréis con problemas reales de todo tipo que pueden surgir, y de hecho surgen bastante, durante nuestro trabajo ante las cámaras. Utilizaremos guiones reales, de programas en activo y trabajaremos de forma individual y colectiva la improvisación televisiva, el tono y la intención.

 

  • EL USO DEL PROMPTER, ¿AMIGO O ENEMIGO?

  • EL PINGANILLO, ESA VOZ INTERIOR.

  • LA ENTREVISTA: ESCUCHA / PREGUNTA.

  • EL MAGAZINE, ¿CUÁL ES MI CÁMARA?

  • INFORMATIVO: HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.

  • CONCURSO: ¡CRUZA LA PASARELA!

 

 

 

 

 

 

TRABAJO FINAL

 

El día “D” ha llegado. Ha llegado el momento de que nos demostréis, o lo que es mejor aún, que os demostréis a vosotros mismos, que ya sois unos grandes IMPROVISADORES. Trabajaremos una prueba final diferente para cada uno de vosotros en la que participarán de forma activa el resto de compañeros. Una manera de probaros a vosotros mismos, de trabajar vuestra identidad como comunicador y de hacer equipo. Un challenge final que os reforzará y ayudará en el desarrollo del oficio, siempre bajo la misma máxima: improvisa, es la vida.

 

  • PRUEBA FINAL, AHORA TE TOCA A TI.

  • ÚLTIMAS DUDAS.

  • HASTA LUEGO, MARICARMEN.

DULO 1

DULO 2

DULO 3

DULO 4

 
¡QUIERO APUNTARME!
arrow&v
¿Quieres algún extra?

¡Gracias! Te mandaremos un e-mail con toda la información y el número de cuenta al que hacer el ingreso para hacer efectiva la reserva de tu plaza.